REVALORA PERÚ: Capacitación gratuita en tiempos de crisis

revalora

ATENCIÓN:  El siguiente programa está dirigido a todos los peruanos de 18 años en adelante que quieran asistir a cursos gratuitos para aumentar sus posibilidades de conseguir empleo o que deseen autoemplearse. Solo pueden participar quienes no reciben alguna pensión.

¿QUÉ ES REVALORA PERÚ?

Es un Programa Especial de Reconversión Laboral que está dirigido a los peruanos que dejaron de trabajar  en una empresa del sector privado entre el primero de enero del 2008 hasta la actualidad, y también para los trabajadores independientes que vieron reducidos sus ingresos debido a la crisis internacional. Este programa estatal busca capacitar a quienes están desempleados para aumentar su empleabilidad.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE ESTE PROGRAMA?

La gratuidad de los cursos cortos en INICTEL, SENATI, SENCICO, CENFOTUR, UNMSM, UNI y diversos centros de capacitación. Algunos de los cursos son márketing,  panadería, pastelería, computación, diseño gráfico, albañilería, joyería artesanal, entre otros.

–  Certificación al final del curso.

Vinculación con empresas que requieran personal a través de las bolsas de trabajo del MINTRA y de las instituciones encargadas de la capacitación.

¿QUÉ PASOS SE DEBEN SEGUIR PARA SER BENEFICIARIO?

a) Inscripción: acudir al módulo de REVALORA PERÚ del MINTRA para completar la inscripción.

b) Acreditación documentaria: acercarse con original y  fotocopia del DNI, Currículum Vitae simple (no documentado), algún documento que acredite haber laborado (original y fotocopia de última boleta de pago o de los tres últimos recibos por honorarios) y  constancia de trabajo o carta de despido (en caso de tenerla). El MINTRA no retendrá ningún documento original. Para más información sobre la Acreditación documentaria, llamar a los teléfonos indicados al final del post.

c) Entrevista: en módulo se firmará la declaración jurada correspondiente y se escogerá el curso a seguir de un listado (se puede elegir también una segunda opción). El personal del MINTRA se comunicará por celular y/o teléfono una vez que el curso que eligió esté habilitado.

PARA CONOCER CURSOS, SEDES Y HORARIOS:

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Av. Salaverry 655, Jesús María.

En provincias: www.revaloraperu.gob.pe/oficinas-a-nivel-nacional.php

Teléfonos: 630-6000, 630-6030, 630-6060 (anexo 6025),  423-5572 y 0800-16096 (línea gratuita).

Página web www.revaloraperu.gob.pe (aquí se pueden ver las notas de prensa y actualizaciones)

NOTA: a inicios de agosto del 2010 empecé mis clases de Diseño gráfico publicitario en la sede de INICTEL-UNI, convirtiéndome en una beneficiaria más de Revalora Perú.

33 Respuestas a “REVALORA PERÚ: Capacitación gratuita en tiempos de crisis

  1. no estoy inscrito pero me parece muy bien que esten apoyandoamuchos a todas las personsa con bajos recursos y tengan la oportunidad de capacitarse y sigan saliendo edelante gracias

  2. CICELI ELIZABETH BENITES CRUZ

    QUISIERA SABER SOBRE CURSOS DE COCINA O PASTELERIA FINA URGENTE.Q BUENO Q SE PREOCUPEN PORE TANTA GENTE DESOCU`PADA 20 PARA EL GOBIERNO

  3. bueno queria saber si hasta ahora sigue las capacitaciones e inscripciones quiero una oprtunidad la verdad k me da mucho gusto el gobierno en k piense en los desempleados

  4. quisiera saber hasta cuando uno puede solicitar estos cursos muchas garcias

  5. MAX HARRYNN

    ante todo yo felicito y agradesco a la vez por dar la oportunidad para poder capacitarnos yo creo que exiten oportunidades pocas y bastantes necesidades atte jaime

  6. tengo 32 años quisiera saber si hay limite de edad y me parece bien por la capacitacion

  7. Laureano Ccahuana Dueñas

    Bueno ,Revaloraperu es una iniciativa buena para el pueblo desocupada y sin empleo,quisiera recibir los cursos de Mecatrónica ,Electricidad Industrial e Informática.
    Pregunta un inscrito puede recibir mas de dos cursos.Gracias pos su respuesta.

  8. nicolas posadas

    salì beneficiado en el curso de construccion en seco drywall pero me comunicaron horas antes de iniciar el curso,quiero saber si puedo acceder a una segunda oportunidad en el mismo curso y favor de avisar con tiempo para asistir, ya que beneficia a la gran mayoría estas capacitaciones
    y así poder acceder a un puesto de trabajo.

  9. Soy miembro de las FF.AA puedo inscribirme

  10. walter valdiviezo

    yo agradesco mucho por esta oportunida que nos estan dando estudiar algo para el futuro yo agradeseria mucho si me contactaran porque estoy sin trabajo y tengo familia

  11. SUSANA VASQUEZ MIRANDA

    BUENO ME PARECE MUY BUENO EL PROYECTO DEL ESTADO AL CAPACITAR A LAS PERSONAS Q NOS QUEMOS SIN EMPLEO Y POCAS POSIBILADES DE ACTUALIZARNOS GRACIAS

  12. luis felipe luyo rivera

    De verdad muchas gracias por darnos la oportunidad de poder capacitarnos y reforzar nuestras habilidades para poder desarrollarnos mejor y superar nuestras espectativas y las de nuestros jefes (empresas ).

  13. yo ya me inscrito quisiera saber en cuento tiempo me van a llamar sorteo

  14. me inscribi supuestamente sali beneficiado qui9siera saber como pedo confirmarlo y cual son los pasos a seguir

  15. ESTEFANIA MADRID

    ESTOY INSCSRITA EN REVALORA DE LA CIUDAD DEL CUSCO EN LOS CURSOS QUE DICTA SENATI ESTOY CONTENTA DE PODER CAPACITARME GRACIAS AL MINISTERIO , TENGO UNA QUEJA EN CUANTO AL CUMPLIMIENTO DE ENTREGA DE LOS IMPLEMENTOS QUE OFRECIERON LOS SEÑORES DE REVALORA CUSCO NO HACEN ENTREGA DE LOS MANDILES NI DE LOS MANUALES Y NI DELOS PASAJES ESTAMOS ASISTIENDO YA MAS DE UNA SEMANA, EL LUGAR ES ESTRECHO PARA 20 PERSONAS MAYORMENTE LA MAYORIA ESTAMOS SOLO DE OBSERVADORAS POR FALTA DE EQUIPOS Y UN LUGAR MAS ESPACIOSO, GRACIAS.

  16. jorge martinez porras

    es muy interezante este programa porque esta escapàcitando alas personas en muchas areas tecnicas y a la esta dando `oportunidad de mejorar la calidad de vida de cada persona ,ya que estamos en tiempos muy competitivos

  17. Buen Yo solamente espero que me comboquen para poder estudiar uno de estos cursos y asi poder capacitarme y estar mejor preparado para seguir enfrentandome a la vida y seguir cumpliendo nuestros sueños , nuestras metas . Agradecer al Gobierno Regional yal Estado por crear este veneficio para todos los jovenes y asi poder crear un buen desarrollo para nuestro Pais

  18. justo, yo necesitaba esto.cuanto quiero ser alguien en el pais y para el pais y ayudar a los mas necesitados. gracias a todos que tienen este tipo de corazon y que hacen estos programas de ayuda especialmente al gobierno.

  19. Hola a todos quisiera saber si los cursos es tambien para estudiantes o es libre y gracias al presidente por ayudar a los ke mas nesecitan pero espero ke sea cierto

  20. eddy c.b.

    buenos dias a todos,estoy inscrito para el curso d reposteria y kisiera saber cuando empiesan porq necesito ordenar y ver mi tiempo con mi trabajo,porfavor necesito una respuesta,gracias por todo.

  21. edgar hancco ymata

    se felicita a esta nueva programa de capacitacion para los desempleados como yo y muchos compatriotas, ojala logre capacitarme en alguna carrera tecnica

  22. Felipe Castro

    es una muy buena oportunidad para muchos q tenga una segunda opciòn de poder estudiar, podrian informarme si hay limite de edad en estos cursos?, gracias.

    • Ana Rodríguez

      Según la información que recibí, pueden llevar los cursos las personas que tengan de 18 años a más.

  23. LEO HUANCA

    bueno es muy interesante lo que el gobierno esta proponiendo. estoy muy interesado por uno de esos cursos por que no, nunca hay que perder esta oportunidad bueno me despido.

    gracias…

  24. Genaro O. Rodriguez Espinola

    Estoy muy interesado en estos cursos de capacitacion que el gobierno central esta implementando o sea que esta reconociendo nuestra crisis de desempleo, solamente que esta vez sea cierto y no sea solamente para dar tranquilidad y falsas esperanzas por que en la region Callao tambien nos inscribimos para unos cursos de compuitacion y hasta ahora estamos esperando
    los felicito por ahora, disculpen

  25. quisisera saber cuando empieza los curosos de cocina y turismo .hosteleria porque dijeron k ivan allmar durante 15 dias pero nada no veo resultados

  26. AGRADECER POR LA OPORTUNIDAD QUE SE LES PUEDA DAR A TODOS LOS QUE ESTAMOS DESOCUPADOS POR MUCHOS INCOVENIENTES QUE NOS PUEDA HABER PASADO EN LA VIDA, Y ADARNOS NUEVAMENTE LA OPORTUNIDAD DE SALIR ADELANTE, CAPACITANDONOS . UNA SUGERENCIA , SERIA BUENO QUENOS INDICARAN EN UN LISTADO LAS CAPACITACIONES EN GRAL. QUE ESTAN DICTANDO Y ASI PODER ANALIZARLO CON DETENIMIENTO.

  27. pablo chavez

    bueno yo como buen ciudadano es que me parece y tiene un cuntido cultural,educativo y competitivo en elambito social y familiar yel ministerio de trabajo esta haciendo una tarea muy buena y de plano de mucha importancia gracias

  28. quisiera saber cuando empieza el curso de mecanica de mantenimiento me dijeron que me ivan a llamar pero nada la verdad quisiera saber por favor

  29. jacqueline bustos lontop

    hola gracias a todos por creer en nosotros y apoyarnos a salir adelante y hacer crecer al perú, LOS PERUANOS UNIDOS si podemos bye cuidense mucho

  30. willian racchumi

    debe ser mas especifico en los datos o requisitos que se requieren para postular a este programa. gracias.

  31. yo agradesco esto q esta haciendo el gobierno por todas las personas q estamos desocupados para poder estudiar y poder especializarnos en algo para el bienestar de nosotros le agradesco mucho al ministerio de trabajo por esta oportunidad gracias