Penas de amor (II)

Creo que está bien contar nuestra pena de amor a las personas más cercanas, pero no debemos esperar que nos comprendan. Como dice Rosa Montero en La loca de la casa, los achaques amorosos a menudo causan risa y/o conmiseración, y es muy acertada al colocar esta cita de Alejandro Gándara: “Amar apasionadamente sin ser correspondido es como ir en barco y marearse: tú te sientes morir pero a los demás les produces risa”.

Tenemos un misting system temperando nuestro corazón, pero debemos dar paso a la fase de recuperación. Durante esta fase recomiendo aprovechar al máximo la luz solar porque tiene un efecto positivo en el estado anímico y  fortalecer la autoestima dándonos cuenta lo valiosas que somos, expresando con seguridad nuestras ideas y pasándola bien. Por otro lado, no se debe descuidar la salud por lo que aconsejo mantener una alimentación balanceada y respetar las horas de sueño (para quienes tienen problema en conciliarlo pueden tomar una ducha caliente antes de dormir o tomar una taza de leche tibia con miel). Si bien las actividades físicas son una terapia efectiva en estos casos, no es aconsejable ejercitarse hasta quedar extenuadas (después de la euforia suele venir una sensación de vacío). A quien se recupera del desamor, jamás le aconsejaría nadar de noche. Considero que es bueno dejar de lado las quejas innecesarias y comentarios negativos, aunque sí es útil hacer un balance de lo que sucedió para dar por clausurada una etapa.

Cuando sentimos que nos encontramos bastante mejor, estamos en la fase de renovación, que traerá nuevas perspectivas a nuestras vidas. Es el momento ideal para empezar a salir, encontrar nuevos proyectos que nos ilusionen (como matricularse en un curso o realizar algún viaje) y también para conocer nuevas formas de pensar. En definitiva, es el momento para volver a apasionarse por la vida.

heart

Las mujeres que más admiro son aquellas que disfrutan verdaderamente la vida, que son lo suficientemente valientes para luchar por su libertad. Tal vez, esta pena de amor sea la oportunidad para convertirnos en mujeres más fuertes y elásticas, como si practicáramos Pilates a diario.

Anuncios

2 Respuestas a “Penas de amor (II)

  1. HOLA,ESCRIBO MI TRISTEZA,LA CUAL ME ESTA AHOGANDO,EL ALMA:CONOCI A JOSEMI HACE UNOS AÑOS ,TENIA PROBLEMAS CON SU NOVIA,SE HABIAN DADO UN TIEMPO PARA REFLEXIONAR,NOS HICIMOS AMIGOS Y PASADO UN MES ME CONFESO HABERSE ENAMORADO DE MI Y ME DIJO QUE TERMINARIA ESE MISMO DIA CON SU NOVIA;YO ESTABA LOCA DE ALEGRIA PORQUE ME HABIA ENAMORADO DE EL.
    CUMPLIO LO DICHO Y AL PRINCIPIO TODO FUE MUY BONITO,NOS CASAMOS Y AL POCO TIEMPO CAMBIO,EMPEZO A DISTANCIARSE DE MI,ME PIDIO”SU ESPACIO”SALIR CON AMIGOS,TAMBIEN QUERIA SALIR A CENAR Y PASAR VACACIONES DONDE IBA CON SU EX NOVIA;Y EN EL SEXO FUE TERRIBLE EL CAMBIO QUE EXPERIMENTO:QUERIA SEXO DIARIO,PERO SOLO PARA SU PLACER,NADA DE CARICIAS NI BESOS,LA TERNURA DESAPARECIO DE EL,HOY HACE DOCE DIAS QUE NI ME MIRA,YEGA DE TRABAJAR SE PONE COMODO Y COMO SI ESTUVIESE SOLO,LE PIDO HABLAR Y DICE QUE ESTOY LOCA,QUE NO LE PASA NADA,SOLO CANSANCIO,LE DIGO QUE SI NO CAMBIA QUE SE MARCHE DE CASA PORQUE NO PUEDO ESTAR AL LADO DE EL SIN SENTIR SUS LABIOS,SUS CARICIAS,PARECEMOS UN MATRIMONIO QUE LLEVE TREINTA AÑOS;
    MUCHAS GRACIAS

  2. Penas de amor, lamentablemente hay muchas personas que aun conocen tu blog, te escribo para agraderte por dedicar tu tiempo a escribir, todos mis contactos sabrán de ti.
    Quien no ha sufrido una pena de amor y quien no la sufre.
    A veces incluso personas que tenemos muy cerca.
    Estoy lidiando con una loca mujer que no se da por vencida a pesar de ser ella la culpable de la ruptura con su “amor”.
    Sigue acosejándonos por favor.
    Gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s