Imaginada

Fernando de Szyszlo afirmó en una entrevista que “la experiencia humana por excelencia es el amor”. Hace un año, un día como hoy, descubrí una canción que representaba fielmente el amor que sentía por Bijoux. Escuché por primera vez Imaginada (interpretada por Silvio Rodríguez y la Orquesta Van Van) a mitad de una clase de spinning en un gimnasio A-1 al que fui con pase de invitada.

Recuerdo el pedaleo, haberme bañado con agua muy caliente, un delicioso desayuno que incluyó una taza de chocolate y recuerdo también la clase de yoga donde oí por primera vez hablar del chakra del corazón (aquel que yo tenía activado). En la noche, Bijoux llamó para agradecerme por el panetón que le obsequié: “Me encanta. Me lo voy comiendo de a poquitos… cuando tengo hambre”.

Amar hace que valga la pena vivir y esta canción es para mí un himno al amor, la alegría y los buenos presagios. Como comentó alguien en Youtube, Imaginada es “¡¡¡la pura buena vibra, el puro buen son, la pura felicidad, el puro amor!!!”.

 

Responder

