¿Feliz?

Cuando era niña mi mayor felicidad consistía en ir a la playa la mayor cantidad de días posibles y una vez allí hacer castillos de arena, recoger conchas marinas y almorzar lenguado. Todas esas actividades habrían definido para mí lo que es la felicidad porque me daban varios félix por minuto. Podría incluso decir que los días de verano eran para mí los más felices.

Si me preguntaran qué me haría feliz ahora, diría que es lograr algunas metas que vengo persiguiendo, ejercer mi carrera de manera estable y seguir disfrutando de las cosas que me gustan. Pero ahora es sobre todo la estabilidad lo que definiría mi felicidad. La estabilidad que  permite hacer planes pero también tener cierto grado de tranquilidad.

Alfredo Bryce Echenique escribió en Entre la soledad y el amor que “la felicidad no es algo superfluo, tampoco un lujo, por la sencilla razón de que se trata de algo necesario para vivir”.

Voy en busca de aquello que necesito para vivir convencida de que no me faltará el valor para luchar por mí.

Responder

