Cozy

Una de mis palabras favoritas en inglés es cozy (que significa acogedor). Cozy describe a los lugares acogedores, cálidos, cómodos, que tienen mucho de nosotros, donde se está bien sí o sí. Es un sitio que  te admite y te ampara, te da tranquilidad. Todo niño merece un hogar cozy, y me imagino que los adultos en algún momento somos capaces de diseñar un lugarcito semejante.

Cozy debe estar emparentado con “hygge” que es una palabra danesa para designar el bienestar que se experimenta cuando se está en armonía con su entorno más cercano y se disfruta de este espacio.

La imagen mental que tengo de cozy está presente en un capítulo de El Oso, el Tigre y los demás, dibujo animado que se transmitía en los ochentas. El Oso y el Tigre viven tranquilos y felices en una casa cerca del río, junto a un gran árbol, hasta que un día se aventuran hacia Panamá.

¿Vale la pena abandonar un hogar cozy para aventurarse a una maravilla desconocida? Panamá huele a bananas, allá todo es mucho más lindo y es el país de los sueños. Pero aquello de partir a tierras lejanas en busca de una vida prometedora es parte de otra historia…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s