El chakra del corazón

He ido a algunas clases de yoga de distinto tipo y en una de ellas escuché hablar del chakra del corazón. Este chakra (localizado entre la cuarta y quinta vértebra dorsal) se asocia con la compasión, la caridad, la valentía y también con la habilidad de decidir siguiendo nuestro corazón. Estuve averiguando qué tipos de yoga se enfocaban en este chakra y hallé tres:

a)    Anahatha yoga: un flow de ejercicios, posturas y breves meditaciones enfocadas en el chakra del corazón.

b)    Bikram yoga: generalmente se practica en una habitación a 40°C durante 90 minutos. Está compuesto por 26 asanas (posturas) y su éxito radica en que el calor brinda beneficios adicionales como la prevención de lesiones y la  liberación de toxinas.

c)    Yoga tibetano del corazón: de tradición milenaria, este tipo de yoga despierta la mente y constituye una experiencia espiritual profunda. Sus objetivos son revitalizar el cuerpo, relajar el espíritu y abrir el corazón a los demás.

Se supone que cuando el chakra del corazón está bloqueado es difícil amar, y cuando está activado uno se siente alegre y en paz. ¿Cuando tenemos el chakra del corazón activado no somos también más vulnerables?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s