Dr. House

El capítulo doble que da inicio a la sexta temporada de Dr. House me parece el mejor hasta ahora. No solo por la cinematografía y la música, sino porque por primera vez el médico es tratado por su adicción al Vicodin y se ve obligado a abandonar el Hospital Universitario de Princeton-Plainsboro en New Jersey. En este capítulo también aparece la actriz alemana Franka Potente dando vida a un personaje que logra tocar las fibras del Dr. Gregory House.

¿Qué es lo que más atrae de esta serie? ¿El hecho de que los casos sean como puzzles por resolver o que House se atreva siempre a decir lo que no es políticamente correcto? ¿Atrae más la inteligencia del médico o su inusual modo de tratar a los pacientes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad? ¿Es cierto que su ironía y egoísmo reafirman los valores más fuertes de la sociedad?

House es solitario pero no trabaja solo. Su equipo de diagnóstico lo componen el neurólogo Foreman, el fisioterapeuta Kutner, la internista Hadley y el cirujano plástico Taub. Y está Lisa Cuddy, la directora del hospital, de la que está enamorado. Y su mejor (único) amigo: el Dr. Wilson, que es oncólogo y aunque trabaja en el mismo hospital, pareciera transitar en las antípodas porque actúa diametralmente distinto. El mundo de Dr. House es el hospital donde trabaja, y aunque ha estado en algunas ocasiones amenazado de ser expulsado, no se concibe fuera de él. Por eso quizás está cambiando últimamente. Intenta ser un poco más como-los-demás.

Hugh Laurie recibe 400 mil dólares por cada capítulo en que interpreta al sarcástico médico, y hay fans que no soportarían que la serie se suspendiera indefinidamente. Pero nada nos asegura que podamos seguir disfrutando de las detectivescas sesiones de House y su equipo para descubrir qué dolencias aquejan a sus pacientes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s