Bradshaw más allá de la tradición

Nunca vi la serie Sex and the city. La película me pareció simpática, pero me quedo con la secuela. Aquí vemos a  Carrie Bradshaw felizmente casada y dándose cuenta de que si se va a tratar solo de ella y Mr. Big, ambos tendrán que hacer un esfuerzo por mantener la chispa en la relación. Carrie también se percata que las tradiciones son un referente demasiado importante. Y estos pensamientos afloran durante una boda gay, donde precisamente se toma la ceremonia matrimonial para transformarla en una fiesta a la medida de los novios.

Hay otros temas en la película. Están los fuertes lazos que tiene Carrie con sus disímiles amigas, las paces simbólicas con los países islámicos después del 11-S (el viaje a Abu Dhabi), el despliegue de glamour para hacernos olvidar por un momento la crisis que aún no se va del todo y el  halago al estilo de vida de los dinks (“somos adultos sin hijos, tenemos el lujo de poder diseñar nuestras vidas”).

Pero lo que más me gustó es la convicción, casi al final, de Carrie diciendo “tienes que tomar la tradición y decorarla a tu manera” y concluyendo “cuando se trata de relaciones hay toda una gama de colores y opciones por explorar”, con True colors como fondo musical y un reluciente diamante negro en su nuevo anillo de compromiso.  

Sex and the city II da vida a la fusión del cambio y la permanencia de la que hablan los estudiosos de las ciencias sociales. Pero deja en claro que dependerá de nosotros cuántos grados de revolución y cuántas dosis de tradición queremos en nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s