Los locos, el Loco

Hace unos días, camino a una entrevista de trabajo, me topé con un loco. De esos locos extremadamente sucios que viven en su mundo y van añadiéndose accesorios. Lo primero que pensé es que podría robarme la cartera. Pero luego me convencí de que alguien así de loco no estaría interesado en una cartera. Los locos crean y viven en una realidad alternativa y suelen provocarnos miedo. ¿Por qué hay cada vez más locos? ¿Hacia dónde van los locos? ¿Somos nosotros los locos bajo su mirada?

Cuando Wayne L. Johnson analiza las obras bradburianas en Terrícola y marciano. Análisis de la obra de un mago, se detiene a describir a sus monstruos, locos e inadaptados. En los relatos de Bradbury “un loco es un monstruo vuelto hacia adentro. Aunque puede no diferir exteriormente de sus semejantes, puede no obstante sentirse aislado en un mundo ajeno y hostil, o compelido a crear un mundo de su propia fantasía”.

Pero si hay un loco que ha despertado mi curiosidad es el Loco del tarot. A él lo encontré en una tesis de diseño gráfico que estudiaba cómo se le representaba. Más adelante me lo volví a topar en Batman, el caballero de la noche, que sirvió de inspiración al Joker.  El Loco no tiene nada que perder. El Loco le da la espalda a la razón, se burla de las convenciones, improvisa, es excéntrico. ¿Cómo evolucionó hasta convertirse en el Loco? ¿Tiene algo de sabio? Tema para un ensayo…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s